Connect with us

Destacados

Anuncian programa de Semana Santa de Chachapoyas

Published

on

  • Celebraciones serán sin asistencia de fieles, la comunidad católica será participe a través de  transmisión por radio tv y redes sociales.

(XaTel).- La Diócesis de Chachapoyas ha dado a conocer el programa de celebraciones de Semana Santa de Chachapoyas, que debido a la Emergencia Nacional, este año se realizarán sin la asistencia de fieles.

Se ha informado que las actividades religiosas de la semana más importante de la Iglesia Católica, serán transmitidas por radio, televisión y redes sociales, desde un recinto cerrado y contará sólo con la presencia de cuatro personas, el ministro celebrante, un lector, un músico y un técnico encargado de la producción de la señal, quienes guardarán las distancias recomendadas entre sí.

El programa oficializado por la Parroquia “El Sagrario” de Chachapoyas se inicia este 5 de abril con la fiesta de Domingo de Ramos, habrá celebración de la Santa Misa a las 4:00 de la tarde; continua con el Triduo Pascual: El 9 de Abril, Jueves Santo, con celebración de Misa a las 6:00 de la tarde, el 10 de abril, Viernes Santo, La Liturgia de la Pasión y Muerte del señor a las 3:00 de la tarde y culmina con la Celebración de la Resurrección del Señor en la Vigilia Pascual el día sábado 11 de abril a las 6:00 de la tarde.

Se ha anunciado además que el Domingo de Resurrección se celebrará una misa a las 10:00 de la mañana.

En esta situación sui géneris, debido a la pandemia del Covid-19, los fieles católicos de la ciudad y otros lugares, serán partícipes únicamente a través de los medios de comunicación.

En Chachapoyas estarán transmitiendo todas las actividades programadas: Radio Horizonte a través de su señal en F.M (99.9) y Facebook, Xatel Tv y Fidelísima Radio a través de Facebook, y Cable Visión Chachapoyas en señal de TV por cable (canal 3); en Lámud, Luya y Cohechán, también se podrá seguir las transmisiones en TV por cable de la empresa Gocta Telecomunicaciones (Canal 3).

Fotografía: Facebook Semana Santa Chachapoyas.

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto