Connect with us

App

Amazonas: Refuerzan acciones para combatir la Covid-19

Published

on

  • Como parte de las estrategias del sector salud, la Diresa presentó a los Agentes AntiCovid-19

Continuando con su trabajo de combatir la pandemia de la Covid-19 en la región Amazonas, la Dirección Regional de Salud (Diresa), sumó una nueva estrategia a las acciones de salud que se desarrollan, en esta oportunidad se trata de “Los Agentes AntiCovid”.

Esta estrategia articulada con el gobierno local, se basa en el modelo de los Agentes Comunitarios en Salud, los cuales ayudan en las labores sanitarias al personal de salud en las comunidades alejas.

Con los Agentes Anticovid se busca involucrar a la comunidad para colaborar en la promoción de hábitos saludables y las normas de convivencia establecidas como, el uso correcto de mascarilla, mantener el distanciamiento y el lavado de manos, cuidados indispensables para evitar sigan aumentando el número de casos de contagios por la Covid-19.

La presentación de estos Agentes Anticovid, fue presidida por el Director Regional de Salud Amazonas, Gorky Jave Poquioma quien en compañía del Gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Chachapoyas Elizalde Cruz Tejedo, entregaron a los representantes los equipos de trabajo que los identificaran para realizar esta labor.

“El trabajo de prevención y cuidado no solo es responsabilidad del sector salud, ahora es tarea de todos, por ello, con la conformación de este grupo de personas, buscamos que la comunidad colabore y participe de todas las acciones de salud que contribuyan a salvaguardar la vida de todos”, señaló Jave Poquioma.

El titular de salud también manifestó que serán un total de 20 personas que conformarán los 10 grupos de trabajo quienes recorrerán las calles realizando una labor de fiscalización y promoción para el cumplimento de las reglas de prevención.

Agregó además que en una primera instancia este modelo se llevara a cabo en la ciudad de Chachapoyas, para luego ser replicada en las demás provincias de la región.

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto