Connect with us

App

Amazonas: Presentan Plan Estratégico Regional de Turismo al 2029

Published

on

  • Documento marcará el norte para el desarrollo turístico regional en los próximos 10 años.

El gobierno regional de Amazonas presentó hoy el Plan Estratégico Regional de Turismo (Pertur) 2020 – 2029, el cual contempla lineamientos básicos para el desarrollo sostenible de la actividad turística, así como estrategias, acciones y políticas que facilitarán la labor de los involucrados en dicho sector.

La presentación estuvo a cargo del Gobernador Regional Ing. Oscar Altamirano Quispe, quien hizo entrega oficial del plan a la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo representada por la Lic. Jisela Orosco Silva.

Altamirano Quispe, destacó que el Pertur, es un instrumento de gestión para la promoción del trabajo articulado del turismo en la región, con miras a su desarrollo sostenible y contribuirá al emponderamiento continúo de Amazonas, como uno de los principales destinos turísticos del Perú y del mundo.

El objetivo central del Pertur Amazonas es desarrollar la competitividad y sostenibilidad de la Región Amazonas y sus destinos turísticos en los mercados interno y receptivo, con énfasis en segmentos y nichos, promoviendo la inclusión y el bienestar de los amazonenses.

Este importante documento, marcará el norte para el desarrollo turístico regional en los próximos 10 años, fortaleciendo la actividad, y convocando el trabajo conjunto de todos los actores involucrados.

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto