Conecta con nosotros

App

Amazonas: Población no hace uso del servicio digital de denuncias por pérdida o hurto de documento

La región Amazonas solo registra un total de 50 denuncias digitales, pese a que el trámite es totalmente gratuito y de fácil acceso.

Publicado

en

La Policía Nacional del Perú (PNP) dio a conocer que en lo que va del año, se han presentado más de 81 mil denuncias virtuales por pérdida o hurto de documentos personales.

La región Amazonas solo registra un total de 50 denuncias digitales, pese a que el trámite es totalmente gratuito y de fácil acceso.

El trámite se realiza a través del servicio de Denuncia Policial Digital. Gracias a este sistema, la ciudadanía puede obtener una copia certificada de la denuncia que tiene valor legal.

Según datos proporcionados por la Policía Nacional, en enero se emitieron 25 392 denuncias digitales; en febrero, 23 213; en marzo, 23 808; y del 1 al 14 de abril, 9,022.

La región que presenta la mayor demanda del certificado digital es Lima al registrar 14 128 certificados emitidos. Le sigue La Libertad (1419), Junín (1313), Callao (1213) y Arequipa (1156).

Anuncio

También en Loreto (92), Moquegua y Huancavelica (88), los ciudadanos hacen poco uso de este servicio gubernamental.

Pasos para realizar tu denuncia

Ingrese a la página web de la Policía Nacional del Perú (www.policia.gob.pe) y busque la sección “Servicios en Línea” desde una computadora, tablet o celular.

Elija la opción “Denuncia Policial Digital” – Nuevo Trámite, luego lea con detenimiento los términos legales y las condiciones de uso. Ingrese los datos personales requeridos. El sistema validará la información con la base de datos del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Describa, de manera breve, cómo, dónde y cuándo ocurrió la pérdida o hurto de tus documentos. Recuerde que es importante que este detalle figure en la denuncia.

Anuncio

Finalmente, se generará de inmediato una copia certificada de la Denuncia Policial Digital.

Loading...

Twitter

Facebook

Instagram

Lo más visto