Conecta con nosotros

Destacados

Amazonas no registra camas UCI ante el Ministerio de Salud

Publicado

en

Foto referencial: Dominio público
  • Hasta la fecha no se reporta número de camas en UCI en la región
  • En infografía sobre el número de camas UCI, publicada por el Ministerio de Salud, nuestra región figura con la inscripción N/R (No Registra)

(XaTel).- Este medio día, en su acostumbrada conferencia de prensa, el señor Presidente de la República Martín Vizcarra, anunció que existen un grupo de gobiernos regionales que no cumplen con alcanzar información en forma oportuna, como es el caso del número de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) con las que disponen los hospitales de sus jurisdicciones.

Las regiones no tienen la data actualizada. El ministro dispuso que se envíen a Tumbes 7 ventiladores mecánicos para tener 11 camas UCI. No han reportado nada. Esta información es tan exacta como información den a conocer las regiones. Falta que actualicen algunas regiones.” Así afirmó el primer mandatario.

El Presidente de la República con la ayuda de cuadros estadísticos dio a conocer el número de camas en UCI a nivel nacional, señalando que los gobiernos regionales de Amazonas, Tumbes, Cajamarca, Huancavelica, Moquegua y Puno hasta la fecha no han cumplido con actualizar su data.

En una infografía sobre el número de camas UCI a nivel nacional, actualizada al 19 de Abril y publicada por el Ministerio de Salud, nuestra región figura con la inscripción N/R (No Registra)

Es importante señalar que la actualización de estos datos es de vital importancia, ya que en base a ellos se destinan los recursos o materiales necesarios para enfrentar esta epidemia.

El Comando de Operaciones COVID-19, que hace una semana asumió la dirección regional, debe inmediatamente dar una explicación a la comunidad amazonense sobre la falta de actualización de la información del sistema de salud en nuestra región.

Anuncio

Infografía: Ministerio de Salud

Twitter

Facebook

Chachapoyas inspira la poesía de Jinre Guevara Díaz, integrante de los Cholos

Chachapoyas
Dominando las alturas,
¡monumental es tu herencia!
¡Kuelap, tu elevada ciencia!
que amansa la roca dura.
De tu historia que hoy perdura:
Gocta y carajía, ¡joyas!
de piedra y barro tus ...
ollas
mucho antes que exista el inca
“brazo” y cecina se afincan
en ti, ¡Hermosa Chachapoyas!
.
¡Shunto, shunto! hoy festeja
tu pueblo que vence el llanto,
que afirma esperanza en canto
cuando tus hijos se alejan.
«Shipas mote» no me deja
y de él tu pueblo se jacta...
«Uchu de papa» que impacta
¡es orgullo de esta «pacha»!
inflan el pecho del «Chacha»
¡celebrando el Raymi Llaqta!
[+] Mostrar más
Más vídeos

Lo más visto