Connect with us

App

Amazonas: Modernas mesas de parto eléctricas para atenciones ginecológicas y obstétricas

Published

on

  • Equipos permitirán fortalecer los servicios de Ginecología y Obstetricia del Hospital I Héroes del Cenepa.

Dos modernas mesas de parto eléctricas fueron adquiridas por EsSalud Amazonas. El equipamiento fue instalado en los Servicios de Ginecología y Obstetricia del Hospital I Héroes del Cenepa de la ciudad de Bagua y el Hospital I Higos Urco de Chachapoyas.

Eldy del Pilar Mendoza Zumaeta, directora de la Red Asistencial Amazonas de EsSalud, informó que esta adquisición es muy importante y esperada para atender a las pacientes gestantes, consideradas como población vulnerable en el contexto de la pandemia del Covíd-19.

“La implementación de estas áreas tiene la finalidad de mejorar la calidad de la atención, especialmente a las mujeres embarazadas, las que forman parte de la población en riesgo”, expresó, la máxima autoridad de EsSalud en la región Amazonas.

Asimismo, explicó que estos equipos de diseño ergonómico tipo mesa/cama, posibilitarán la atención del parto, procedimientos e intervenciones obstétricas con accionamiento por sistema eléctrico, lo que permitirá a la gestante adoptar múltiples posiciones. Por lo tanto, garantiza un alto nivel de comodidad y seguridad para la madre y el recién nacido.

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto