Connect with us

App

Amazonas: Minera Hannan Metals inició trámite de concesión para explotación en el Sector Mashuyacu

Published

on

La Empresa Minera Hannan Metals amplió su exploración en su proyecto minero San Martín, ubicado en el área de Huicungo, al norte de Perú, aunque actualmente es los límites de la Región Amazonas, específicamente en el Distrito de Omia.

En pleno estado de Emergencia el jueves 4 de junio, el Gobierno del Perú autorizó la reactivación de la Fase 2. La exploración mineral se incluye como una de las actividades de la Fase 2. Hannan decidió monitorear la situación en Perú semanalmente y no reiniciará las actividades de campo de inmediato.

Hannan Metals acaba de ampliar su concesión para la explotación de minerales en el Sector Mashuyacu, Distrito de Omia, en Amazonas.

Los sectores solicitados para concesión Minera abarcan los sectores: Mashuyacu, Nuevo Chirimoto, La union, El Libano, La Colpa, Javrulot y El Porvenir.

Se inició el tramitorio minero a través de su representante legal: Catalina Eliana Vargas Torres el 14 de agosto de 2020 a través de la Unidad de Administración Documentaria y Archivo (UADA).

Dentro de los acuerdos figuran el compromiso de contratación de personal local para la actividad minera y contribuir con el desarrollo local/regional en total un millón de hectáreas por el monto de $3 000 a través del Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (INGEMMET), registrado en la region San Martin, Provincia de Mariscal Caceres, Distrito de Huicungo.

Cabe mencionar que el año pasado las autoridades de Amazonas y San Martin se reunieron para definir los límites de Amazonas y San Martin, pero que estos quedaron en buenos términos para poder definir el límite territorial.

Indicar que, en caso de llevarse a cabo la explotación Minera, de acuerdo al límite territorial, este le correspondería recibir el canon minero a la Región San Martín.

Fuente: Noticias Amazonas.

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto