Connect with us

App

Amazonas: más de 27,000 vecinos se beneficiarán con nueva infraestructura vial

Published

on

(Andina).- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través de su Programa Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB), realiza el acompañamiento técnico, monitoreo y seguimiento de la ejecución de 11 millones 302,167 soles que se transfirieron a los respectivos gobiernos locales en el marco de la primera etapa del plan Arranca Perú.

De esta manera, más de 27,000 vecinos de nueve distritos de la región Amazonas disfrutarán de nueva infraestructura vial y equipamiento urbano.

Al distrito de Molinopampa se le asignaron 4 millones 177, 586 soles para ejecutar obras de pistas, veredas y cunetas. Asimismo, al distrito de San Carlos se le otorgó un total de 5 millones 77,360 soles para mejorar la transitabilidad de dicha localidad. En tanto, el gobierno local de El Parco ejecutará una losa de recreación multiuso por un monto de S/ 611 459, mientras que Bagua Grande tendrá un parque jardín por 544,696 soles.

El plan de inversión también contempla una transferencia de 891,066 soles para la elaboración de expedientes técnicos de pistas y veredas a cargo de las municipalidades distritales de Florida, Luya, La Peca, Bagua y Lamud.

Estas inversiones, incluidas en el Plan Arranca Perú, generarán alrededor de 400 puestos de trabajo en dicha región.

“Invocamos a todas las autoridades locales a cumplir con los plazos establecidos, pues están obras deben estar culminadas al término de este año. Nosotros trabajamos con el objetivo de cerrar brechas e ir mejorando la calidad de vida de todos los vecinos y eso lo venimos logrando con un trabajo coordinado con todos los alcaldes”, sostuvo el director ejecutivo del PMIB, Ernesto Mosqueira.

Los municipios deberán informar sobre los avances físicos y financieros de los proyectos. Actualmente, estos se encuentran en proceso de convocatoria para la selección de empresas contratistas que ejecutarán las obras.

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto