Connect with us

App

Amazonas: martes 27 de octubre se inicia pago adelantado de subvenciones económicas de Pensión 65

Published

on

  • Se habilitarán todas las agencias del Banco en toda la región Amazonas.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) confirmó que el martes 27 se iniciará el pago adelantado de subvenciones a los usuarios del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65, de la región Amazonas, correspondiente a los meses de noviembre y diciembre.

Midis precisó que el objetivo de esta medida es reducir los riesgos de contagio por la pandemia del coronavirus, y para contribuir a mejorar el bienestar de los usuarios de Pensión 65.

El pago de 250 soles, correspondiente a noviembre y diciembre, se realizará a partir del martes 27 de octubre. Y solo los beneficiarios que estén incluidos en el padrón de hogares podrán cobrar, además, los 760 soles del segundo Bono Familiar Universal (BFU).

La entrega del subsidio adelantado y del BFU se efectuarán mediante dos modalidades: en las agencias del Banco de la Nación desde el 27 de octubre; y los que viven en zonas de difícil acceso (Bagua y Condorcanqui), a través de Empresas Transportadoras de Valores (ETV), también conocidas como “carritos pagadores”.

Para que los usuarios puedan realizar el cobro en mención, el Banco de la Nación habilitará todas sus agencias con las que cuenta en la región Amazonas.

Las jornadas de pagos se realizarán cumpliendo con todos los protocolos establecidos por la emergencia sanitaria. Los promotores de Pensión 65 realizarán el acompañamiento necesario a los usuarios y usuarias, y se contará con el apoyo de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas para garantizar la seguridad.

Uso de carta poder

Si una persona usuaria de Pensión 65 no puede acudir a cobrar por algún motivo, sus familiares pueden gestionar –ante el juez de paz de la jurisdicción correspondiente– una carta poder para acceder al subsidio.

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto