Conecta con nosotros

App

Amazonas inició inoculación a jóvenes de entre 14 a 17 años

Deberán ir acompañados de su madre, padre o apoderado para aplicarse la vacuna, porque serán quienes firmen el consentimiento informado.

Publicado

en

(XaTel.Tv).- Desde hoy miércoles 3, el Ministerio de Salud (Minsa) vacunará contra la Covid-19 a los adolescentes de 14 a 17 años en toda la región Amazonas.

Esto se realizará en la vacunatón que desarrolla la Dirección Regional de Salud Amazonas (DIRESA), donde también se busca inmunizar a rezagados en primeras o segundas dosis.

Los adolescentes deberán ir acompañados de su madre, padre o apoderado para aplicarse la vacuna, porque serán quienes firmen el consentimiento informado. El documento es igual al firmado por los adultos, solo que, en esta oportunidad, se incluirá el dato del progenitor o tutor que acompañe al menor.

De esta manera los centros de vacunación ya se han preparado para recibir a los adolescentes con sus acompañantes, y ya han previsto que se organicen filas con atención diferenciada de los adultos.

Anuncio

El video que difundió en sus redes la DIRESA, corresponde al centro de vacunación instalado en la colegio San Juan de la Libertad en Chachapoyas.

Fuente y video: DIRESA Amazonas

Twitter

Facebook

Lo más visto