Conecta con nosotros

App

Amazonas: Infraestructura turística no ha sufrido daños tras sismo de magnitud 6.8

Mincetur dio a conocer que 80 turistas se encontraban en el Complejo Arqueológico de Kuélap en el momento del sismo.

Publicado

en

(XaTel.Tv).- El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a través de su Centro de Operaciones de Emergencia (COES Mincetur) y la Dirección de Facilitación y Cultura Turística (DFCT), mediante un comunicado dio a conocer información en relación con el sismo de magnitud 6.8 que se registró esta mañana en la región Amazonas.

Según información preliminar, no hay turistas afectados en la zona del sismo y tampoco se habrían reportado daños en lugares turísticos, producto del movimiento telúrico en la región Amazonas. El sector aseguró que continúan realizando el monitoreo respectivo.

Sobre el Sistema de Telecabinas Kuélap, el Mincetur informó que no presenta daños en su infraestructura, pero, por precaución, han decidido suspender sus servicios para la evaluación correspondiente de su sistema y línea operativa. Lo mismo sucede con la Catarata Gocta donde también se ha suspendido temporalmente las visitas.

Al momento del sismo 80 turistas se encontraban en el Complejo Arqueológico de Kuélap. Ellos se hallan en buen estado de salud y no han sufrido daño alguno. Señalando que en coordinación con Telecabinas Kuélap S.A. y la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR) Amazonas, han iniciado el traslado de regreso de los turistas a través de buses dispuestos por la concesionaria.

Recordemos que la región Amazonas fue remecida esta mañana por un sismo de magnitud 6.8, con una profundidad de 139 kilómetros. El Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP) precisó que el temblor se produjo a las 10:58 horas.

Anuncio

Jhon Rojas Vargas se alzó con la medalla de oro en la prueba de 100 metros con vallas

Cargar más

Instagram

Lo más visto

Recibe las últimas noticias!!! OK No gracias
Which Notifications would you like to receive?