Connect with us

App

Amazonas: Condorcanqui es la segunda provincia con más casos registrados de Covid-19

Published

on

  • Desde hace dos días sobrepasa los mil casos y rebasa a Utcubamba en 150.
  • En sólo una semana casi ha duplicado número de enfermos con un incremento de 556
  • Tendencia haría que en próximos días supere a Bagua y sea provincia con más contagios en Amazonas.

(XaTel).- La pandemia de la Covid-19 está golpeando a una de las poblaciones más vulnerables del departamento, la comunidad indígena de Condorcanqui y Bagua.

En la última semana la provincia de Condorcanqui, prácticamente ha duplicado sus casos, pasando de 563 a 1119 enfermos con Coronavirus, un incremento del 98.76 %.

Esta tendencia creciente, hizo que desde el pasado 7 de julio, Condorcanqui, se ubique en el segundo lugar de las provincias con más casos registrados, superando a Utcubamba en 150 casos.

Condorcanqui es la provincia que ha mostrado un crecimiento acelerado en las últimas semanas y de mantenerse ese ritmo, podría a pasar a la cabeza de los contagios, ya que ahora la diferencia con la provincia de Bagua se ha acortado a solo 117 casos; hace una semana los separaban 422.

Los distritos de comunidades indígenas más afectados son, Nieva en Condorcanqui con 721 casos, Imaza en Bagua con 541, seguidos de El cenepa (Condorcanqui) con 258; la suma de los 3 (1520), equivale al 37.21% del total de número de enfermos con “coronavirus” de todo Amazonas.

El lado positivo lo tiene ahora la provincia de Utcubamba, porque es la jurisdicción que menor incremento de casos ha tenido en la última semana a nivel porcentual, alcanzando un 18.32.%, sin embargo ese porcentaje se refleja en 150 casos, el tercero más alto de amazonas en 7 días.

El 7 de Julio es la fecha con el mayor número de nuevos casos registrados desde el inicio de la pandemia en Amazonas, en 24 horas se han apuntado 418 enfermos con coronavirus; la jornada de hoy 9 de julio es la segunda con más casos en un solo día y la tercera fue hace 5 días, el 4 de julio, con 180.

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto