Connect with us

App

Amazonas: cientos en las calles para protestar contra Manuel Merino

Published

on

  • Cientos de personas marcharon nuevamente en Chachapoyas, Bagua, Mendoza y otras ciudades en rechazo al nuevo presidente, Manuel Merino.

Cientos de personas marcharon este jueves 12 de noviembre en varias provincias de Amazonas en rechazo al nuevo presidente, Manuel Merino, en una bulliciosa protesta convocada por colectivos sociales.

Mientras unas personas vistieron de negro y otras con camisetas blanquirrojas de la selección peruana de fútbol, quienes se manifestaron coparon las principales calles de las principales ciudades de Amazonas, para expresar su oposición al nuevo Gobierno.

Foto: Facebook Lenin Millan

“Amo a mi país, me avergüenza mi gobierno”, «Grimaldo y Absalón pura traición», «Merino no es mi presidente», «Merino la OEA no te reconoce, los peruanos tampoco», «Defendamos la Educación Pública», decían carteles desplegados en diferentes lugares de la región Amazonas.

Muchas personas protestaron en el tercer día consecutivo de protestas contra el nuevo Gobierno que asumió el martes, un día después de que el Congreso destituyera a Vizcarra en un juicio relámpago por denuncias de supuesta corrupción.

Foto: Captura de video RPP

La policía acordonó con decenas de efectivos antidisturbios los alrededores de las calles por donde transitaban los manifestantes.

Por su parte, Merino hizo este jueves un llamado a la calma y organizaciones de derechos humanos han pedido a las nuevas autoridades peruanas que respeten el derecho a la protesta, y condenaron la represión de las manifestaciones del martes y miércoles.

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto