Connect with us

App

Amazonas: Candidatos al congreso tienen demandas por pago de alimentos y violencia familiar

Published

on

  • 03 son demandados por pago de alimentos, 01 por violencia familiar y 01 por usurpación de funciones

Revisadas las hojas de vida de los 66 candidatos que postulan al Congreso de la República por la región Amazonas, el equipo de investigación de Xatel.Tv ha podido evidenciar que tres de ellos han sido demandados por pago de alimentos, uno por violencia familiar y otro por usurpación de funciones.

Encabeza la lista de candidatos que tuvieron procesos por pago de alimentos el ex Jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo de Amazonas Dr. Segundo Roberto Guevara Aranda, inscrito con el número 1 por el Partido Morado, quién de acuerdo su hoja de vida, cuenta con una denuncia por alimentos, tal como se desprende del expediente N° 00395-2016-0-1681-JP-FC-01 en el Juzgado de Paz Letrado de La Esperanza- Trujillo – La Libertad el mismo que culminó en un proceso por alimentos bajo el mecanismo de la conciliación, de acuerdo a la resolución N° 04 emitida el 03 de enero del 2017. Adicionalmente el candidato morado, registra cuatro demandas por materia laboral y tres por materia contractual.

Otro de los candidatos denunciado por pago de alimentos es el número 1 del partido Podemos, contador Jaime Reyna Chuquipiondo quien fue denunciado por el pago de alimentos el año 2003 ante el Juzgado de Paz Letrado de Chachapoyas, resolvieron fundada la demanda ordenando el pago de pensión mensual equivalente al 40% del monto total de sus remuneraciones y demás beneficios.

El tercero de la lista es Elmer Huamán Delgado, candidato con el número 3 del Partido Nacional Perú Libre, quien fue demandado para el pago de alimentos, proceso seguido ante el Juzgado Paz Letrado de Utcubamba que resolvió el pago de pensión mensual por alimentos equivalente al 25% de sus remuneraciones. El citado candidato también cuenta con una demanda por seducción expresada en el expediente 0294-199 ante el Juzgado Penal de Utcubamba que resolvió sancionar al demandado con un año de pena suspendida.

De otro lado tenemos a Segundo Toribio Montalvo Cubas, candidato con el número 1 del Partido Nacional Perú Libre, que, de acuerdo a su propia declaración jurada presentada ante el Jurado Electoral, se observa una demanda por violencia familiar, registrada en el expediente N° 0079-2012, la misma que fue declarada fundada. El candidato también cuenta con una demanda por ejercicio arbitrario del derecho, siendo sancionado con 20 jornadas de servicio comunitario, tal como se desprende del expediente N° 0187-2005.

Finalmente, el candidato al Congreso por la región Amazonas que cuenta con antecedentes judiciales es Hugo Samaniego Gutiérrez, que postula por el Partido Nacionalista Peruano con el número 3, quien cuenta con una denuncia por usurpación de funciones, seguida mediante el expediente 0025-2014 ante el Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Condorcanqui que determinó 2 años y 7 meses de pena privativa de la libertad suspendida en su ejecución con periodo de prueba de 2 años. Una segunda demanda contra el hoy candidato data del año 2005 seguida ante el Juzgado Mixto Unipersonal de Condorcanqui por medio del expediente 0010-2005 por el delito de daño en forma agravada teniendo una condena de 4 años de pena privativa de la libertad suspendida.

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto