Connect with us

App

Amazonas: Agencia de cooperación de Corea donó equipos sanitarios

Published

on

Con el propósito de mitigar los efectos de la actual crisis sanitaria en la población vulnerable, representantes de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica) entregaron más de 5,000 equipos sanitarios al Gobierno Regional de Amazonas.

La donación consiste en la entrega de 5,000 mascarillas KN95 destinadas para la población vulnerable ante la pandemia de la covid-19, tales como adultos mayores y pobladores indígenas, y 13 flujómetros dirigidos para la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Amazonas que atiende casos de esta enfermedad.

El director de Koica resaltó el entusiasmo de sumarse al esfuerzo del Gore Amazonas, agradeciendo el trabajo realizado por sus funcionarios, personal médico y ciudadanos para combatir el covid-19 en la región.

Por su parte, el gobernador regional de Amazonas agradeció el apoyo del gobierno coreano en la lucha contra la pandemia de covid-19 y espera fortalecer los lazos de cooperación con Koica en el futuro.

La Agencia de Cooperación de Corea resaltó que la donación brindada para Amazonas se realizó mediante el apoyo de la Asociación de Ex Becarios de Koica–Apebeko, quienes forman parte del Programa CIAT.

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto