Connect with us

App

Amazonas: 80.71% de personas con Covid-19 se encuentran en Bagua, Condorcanqui y Utcubamba

Published

on

Fotografía: Internet
  • En últimos 5 días mayor incremento de casos se dio en Bagua y Utcubamba, con adición de 32 y 16, respectivamente.
  • Condorcanqui y Bongará sumaron dos cada una, Chachapoyas, Luya y Rodríguez de Mendoza, se han mantenido “estacionarias”.

(XaTel).– De acuerdo al más reciente reporte de la Sala Situacional Covid-19 Amazonas, en nuestra región encontramos, en este momento, dos situaciones muy delineadas, el panorama que se presenta en las provincias de Condorcanqui, Bagua y Utcubamba y un cuadro distinto en Bongará, Luya, Chachapoyas y Rodríguez de Mendoza.

En los últimos 5 días, desde el 13 de Mayo, en que se empezó a dar a conocer en qué provincias se ubican las personas con Covid-19 que vinieron portando el virus desde otras regiones (importados), se puede notar que el mayor incremento de casos se ha dado en las provincias de Bagua, que pasó de 97 a 129 y Utcubamba de 93 a 109, con una adición de 32 y 16 casos respectivamente.

Las otras dos provincias que tuvieron un aumento de personas enfermas con “coronavirus”, en los últimos 5 días, son Condorcanqui con 02Bongará con 02 casos importados.

Chachapoyas, Luya y Rodríguez de Mendoza, se han mantenido “estacionarias”, al no mostrar un incremento en el mismo lapso de tiempo.

En el grupo de provincias donde mayor aumento se ha mostrado en los últimos días; es decir,  en Bagua, Utcubamba y Condorcanqui, se concentra el 80.71% de personas con Covid-19 de toda la región, con 251 en conjunto.

Reunidas, Chachapoyas, Luya, Bongará y Rodríguez de Mendoza, alcanzan 60 casos, el 19.29% de los registrados en Amazonas,.

Uno de los factores que ha contribuido a que en el primer grupo se haya dado un crecimiento notable en el registro de personas enfermas con Covid 19, es la llegada de casos importados a sus territorios, sobre todo a Bagua, 59 hasta el reporte de hoy, representando un 45.74% de las personas con Covid-19 en esa jurisdicción.

Infografía: Xatel.tv

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto