Connect with us

App

Alrededor de 5,000 suboficiales PNP se sumarán a lucha contra la delincuencia

Published

on

Unos 5,000 suboficiales se sumarán la primera semana de agosto a las labores de seguridad ciudadana, con lo cual se suplirá la ausencia de agentes infectados con coronavirus aún en recuperación, anunció hoy el ministro del Interior, Gastón Rodríguez.

“Hemos tenido 16, 000 contagiados, pero 10, 000 ya se reincorporaron en la primera línea de fuego. Tenemos una merma de 6,000 efectivos que se compensarán con los suboficiales que egresen el 1 de agosto de las escuelas de formación. Serán 5,000 suboficiales y 188 oficiales”, detalló.

“Estamos en 25% de delincuencia frente a un 92% que había antes de que se inicie la pandemia. La Policía, el gobierno local y el Gobierno central están saliendo al frente. La Policía no está esperando que la delincuencia actúe para luego hacer capturas. Estamos saliendo a enfrentarlos”, detalló.

El general Rodríguez comentó que la labor policial incluye el uso de drones, con los cuales realizan la vigilancia preventiva de zonas de alto accionar delictivo, sin esperar que se consuma el delito.

Finalmente instó a la población a respetar las medidas orientadas a prevenir un contagio con coronavirus, resaltando que el virus sigue allí y es responsabilidad de todos evitar que se propague en el país.

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto