Conecta con nosotros

App

Allanaron oficinas de la Dirección Regional de Salud de Amazonas

Medida se da en el marco de investigación por presuntas irregularidades en la adquisición de ambulancias.

Publicado

en

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Amazonas (FECOF) sede Chachapoyas, en coordinación con el personal policial de la Dirección contra la Corrupción (Dircocor) y los fiscales de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima ejecutaron –el 16 de marzo pasado–la diligencia de allanamiento, registro domiciliario, personal, descerraje e incautación en nueve inmuebles, en el marco de una investigación por el presunto delito de colusión agravada, por la adquisición de 25 ambulancias por parte de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Amazonas.

La medida judicial fue obtenida por la fiscal adjunta provincial Roxana Custodio García y se realizó –de manera simultánea–en los distritos de Chachapoyas, en Amazonas; San Borja y Santiago de Surco, en Lima Metropolitana; y en el Callao; en los inmuebles del exdirector regional de Salud, el exdirector ejecutivo de Administración, el exjefe de Abastecimiento, el encargado de Tesorería y el jefe de Economía de la Diresa Amazonas. Asimismo, los domicilios reales y legales de los representantes del Consorcio La Unión.

La investigación fiscal se inició tras detectarse presuntas irregularidades en la buena pro otorgada al Consorcio La Unión para la adquisición de 25 ambulancias rurales destinados a diversos establecimientos de salud adscritos a la Dirección Regional de Salud de Amazonas; por el monto de S/ 8’ 979585.66.

Según las indagaciones, el Consorcio La Unión, presentó dos cartas fianzas, las cuales –tras la fiscalización realizada por el Órgano de Control Institucional de la DIRESA– se determinó que no habrían sido emitidas por la entidad bancaria que figuraba en ellas.

Además, la DIRESA, de manera irregular, autorizó un adelanto directo equivalente al 30% a favor del citado consorcio, así como una ampliación de plazo, que vencía el 28 de enero de 2022.Sin embargo, no se realizó la entrega de ambulancias.

Anuncio

Cabe precisar que la diligencia fiscal permitió incautar laptops, celulares, dispositivos USB, CPU’s y documentación importante relacionada con la investigación, los cuales servirán para continuar con las investigaciones.

Chachapoyas inspira la poesía de Jinre Guevara Díaz, integrante de los Cholos

Cargar más

Lo más visto