Conecta con nosotros

App

Actualiza tus datos para vacunación contra la Covid-19

Publicado

en

Mediante una nota de prensa, el Seguro Social (EsSalud) dio a conocer la puesta en servicio de la nueva plataforma “EsSalud te cuida” que busca la actualización de datos de los asegurados que próximamente serán vacunados contra el coronavirus Covid-19.

También precisó que la información que los asegurados deberán proporcionar son nombres completos, DNI, correo electrónico, número de celular y sobre todo dirección en la que reside actualmente.

Con la finalidad de prevenir fraudes con los links falsos, EsSalud advierte a los asegurados que no deben proporcionar información financiera, ni claves, ni códigos de seguridad; solo deben revelar información básica como nombres, dirección, un teléfono de referencia e identificar el distrito, el departamento y la provincia en donde viven.

Esta actualización de datos -agrega EsSalud– no es un empadronamiento de personas para la vacunación; la información que el asegurado proporcione servirá al Seguro Social como soporte en el proceso de inicio de la vacunación, pues facilitará identificar los lugares en los que se encuentran los asegurados para la adecuada distribución de las dosis a los locales de vacunación en diferentes distritos.

Los datos actualizados se mantendrán en la base de datos de EsSalud hasta que se inicie la vacunación a los adultos mayores asegurados, que suman 1 millón 701 mil 39 personas mayores de 60 años.

El Seguro Social recordó que debe registrarse únicamente a través del aplicativo «EsSalud te cuida», al cual se accede a través de canales oficiales de la institución o en el siguiente enlace: https://apps.essalud.gob.pe/essalud-te-cuida/

Noticias más vistas