Connect with us

App

Accidente: Confirman muerte de 7 personas en helicóptero que cayó en Imaza

Published

on

Fotografía referencial: Andina

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) informó del hallazgo del helicóptero que fue declarado desaparecido ayer en zona de frontera, jurisdicción de la provincia de Bagua en Amazonas cuando transportaba productos del programa Qali Warma que tenían como destino comunidades de dicha región.

A través de un comunicado oficial, la FAP precisó que el hallazgo de la aeronave se produjo hoy y fue ubicada en las cercanías de la comunidad de Chija, distrito de Imaza, provincia de Bagua.

Se lamentó que en el accidente perdieran la vida los cuatro tripulantes del helicóptero: el comandante FAP Luis Manuel Humberto Flores Muñoz, capitán FAP Bryan Steve Calleja Martins, técnico de 1ra. FAP Ronal Wilton Cortéz Miñope y técnico de 2da. FAP Nicolás Estrada Orejón; así como tres pasajeros identificados como: Elmer Herrera Chuquimes, Reu Wisum Piitug y Sabino Shawit Najamtai.

En el comunicado, la FAP anuncia que se dispuso “la inmediata activación de la Junta de Investigación correspondiente, cuyos integrantes ya se encuentran en la zona, a fin de determinar las causas de este lamentable accidente que enluta a la familia de la Fuerza Aérea del Perú”, a las comunidades de la región Amazonas y a todo el Perú.

Por último, expresó “sus más sentidas condolencias a los familiares de la valiente tripulación de la FAP, así como de los pasajeros de la aeronave, quienes entregaron sus vidas cumpliendo con su deber y trabajando por el bienestar de las poblaciones más necesitadas del país”.

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto