Conecta con nosotros

App

A partir del 1 de octubre se levanta cuarentena focalizada en Chachapoyas, Bagua y Utcubamba

Publicado

en

Foto: Andina

La cuarentena focalizada que cumplían las provincias de Chachapoyas, Bagua y Utcubamba, queda sin efecto desde el 1 de octubre, así lo anunció hoy el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Vizcarra dijo que esta medida se levantará por completo, también desde el 1 de octubre, en las regiones de Cusco, Moquegua, Puno y Tacna. Sin embargo, precisó que en estos departamentos se mantendrá la inmovilización social obligatoria los domingos, según lo dispone el Decreto Supremo aprobado por el Ejecutivo y que se publicará mañana en el diario oficial El Peruano.

En conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno tras la reunión del Consejo de Ministros, el primer mandatario recordó que de las 196 provincias que tiene el Perú, la cuarentena focalizada empezó este mes con 79 provincias, cifra que se redujo progresivamente en la medida que disminuyó la incidencia de contagios, hospitalizaciones y decesos en las localidades.

“Conforme vimos que la curva estaba descendiendo y vimos que el nivel de contagio en varias provincias disminuía, bajamos a 58 provincias (con cuarentena focalizada)”, manifestó.

Indicó que el impacto de la pandemia está descendiendo en las provincias de Abancay, Huamanga y Huánuco, donde todavía regirá la cuarentena focalizada, y se espera que en la medida que el reporte sanitario evidencie cifras positivas, seguramente se levantará también la medida en esas localidades.

Anuncio

“En esas tres provincias el toque de queda empieza a las 8 de la noche, mientras que en el resto del país rige desde las 11 de la noche. Asimismo, en esas tres provincias continuará la inmovilización social obligatoria los domingos todo el día”, detalló.

Twitter

Facebook

Chachapoyas inspira la poesía de Jinre Guevara Díaz, integrante de los Cholos

Chachapoyas
Dominando las alturas,
¡monumental es tu herencia!
¡Kuelap, tu elevada ciencia!
que amansa la roca dura.
De tu historia que hoy perdura:
Gocta y carajía, ¡joyas!
de piedra y barro tus ...
ollas
mucho antes que exista el inca
“brazo” y cecina se afincan
en ti, ¡Hermosa Chachapoyas!
.
¡Shunto, shunto! hoy festeja
tu pueblo que vence el llanto,
que afirma esperanza en canto
cuando tus hijos se alejan.
«Shipas mote» no me deja
y de él tu pueblo se jacta...
«Uchu de papa» que impacta
¡es orgullo de esta «pacha»!
inflan el pecho del «Chacha»
¡celebrando el Raymi Llaqta!
[+] Mostrar más
Más vídeos

Lo más visto