Connect with us

App

77 candidatos al congreso por Amazonas en elecciones internas

Published

on

  • Elecciones internas partidarias serán el 6 de diciembre de 2020.
  • Siete partidos políticos elegirán a sus candidatos al Congreso a través de sus afiliados, los demás partidos lo harán a través de delegados.

(XaTel).– Tras una minuciosa revisión de expedientes, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) oficializó y publicó en su sitio web, las listas de candidatos de los partidos políticos que participarán en las elecciones internas partidarias del 6 de diciembre de 2020.

Según sendas resoluciones de la Gerencia de Organización Electoral y Coordinación Regional del organismo electoral, las candidaturas dadas como presentadas para el departamento de Amazonas suman un total de 77, ellos participarán en elecciones internas para lograr una candidatura al parlamento para las Elecciones Generales del próximo año.

Siete partidos políticos elegirán directamente, a través de sus afiliados, el 6 de diciembre, a sus candidatos al Congreso; los demás partidos lo harán a través de delegados.

21 partidos, de los 24 inscritos han presentado sus listas, Perú Patria Segura, Perú Nación y Todos por el Perú, no incluyeron a Amazonas en sus nóminas.

El Partido Nacionalista es la organización política que más candidatos ha presentado con un total de 7 ciudadanos, seguida del Frente Popular Agrícola FIA del Perú – FREPAP con 6, mientras que el Partido Popular Cristiano, Avanza País – Partido de Integración, Partido Morado, Frente de la Esperanza, Partido Democrático Somos Perú y Unión por el Perú presentaron solo 2 candidaturas cada uno para Amazonas.

En el caso de Vamos Perú, la ONPE resolvió tener por no presentados los formatos ingresados por la citada organización política debido a que no se oficializó la suscripción del Órgano Electoral Central inscrito en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones.

Esta es la lista de candidatos de los partidos políticos que participarán en las elecciones internas partidarias del 6 de diciembre de 2020.

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto