Connect with us

App

69 pacientes han superado el coronavirus en los Centros de Atención y Aislamiento Temporal de Amazonas

Published

on

  • A la fecha han logrado atender a 106 personas de las provincias de Bagua y Utcubamba

Un total de 69 pacientes con COVID-19, entre jóvenes, adultos y adultos mayores, han sido dados de alta luego de recuperarse de la infección en los dos Centros de Atención y Aislamiento Temporal (CAAT) implementados por el Proyecto Especial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos en la región Amazonas.

Estos centros que se ubican en las provincias de Bagua y Utcubamba, con 50 y 100 camas hospitalarias respectivamente, tras 45 días de iniciado su funcionamiento, han atendido a un total de 106 personas con síntomas leves y moderados producto del COVID-19.

En el CAAT de Utcubamba, a la fecha se ha hospitalizado a 75 personas, 48 de ellas fueron dadas de alta, en tanto que 7 continúan en hospitalización. Los pacientes, en su mayoría, son del mismo distrito de Bagua Grande, seguido del distrito Cajaruro y un número menor de la localidad de Pedro Ruiz, perteneciente a la provincia de Bongará.

EN BAGUA

Por su parte, en el CAAT de Bagua, se ha hospitalizado a un total de 31 personas, 21 han salido de alta y 4 siguen hospitalizadas. Un gran porcentaje de los pacientes son naturales del mismo distrito, así como de Imaza, lugar donde se ubican las comunidades Awajun.

En promedio, el 70% de los pacientes son varones, y el 30% mujeres. Asimismo, el 75% del total de pacientes está sobre los 50 años. El paciente más longevo atendido ha sido de 96 años y el más joven, un bebé de año y medio.

Cabe indicar que el Legado, adscrito al Ministerio de Transporte y Comunicaciones, brinda la alimentación para la recuperación del paciente de acuerdo a las indicaciones de los nutricionistas, así como a los profesionales de salud que laboran en los centros de atención.

Recordemos que, dentro de los servicios no clínicos a cargo del Legado, además de brindar la alimentación se encarga de administrar la limpieza y desinfección, lavandería, seguridad y vigilancia, así como la gestión de residuos hospitalarios.

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto