Conecta con nosotros

App

69 pacientes han superado el coronavirus en los Centros de Atención y Aislamiento Temporal de Amazonas

Publicado

en

  • A la fecha han logrado atender a 106 personas de las provincias de Bagua y Utcubamba

Un total de 69 pacientes con COVID-19, entre jóvenes, adultos y adultos mayores, han sido dados de alta luego de recuperarse de la infección en los dos Centros de Atención y Aislamiento Temporal (CAAT) implementados por el Proyecto Especial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos en la región Amazonas.

Estos centros que se ubican en las provincias de Bagua y Utcubamba, con 50 y 100 camas hospitalarias respectivamente, tras 45 días de iniciado su funcionamiento, han atendido a un total de 106 personas con síntomas leves y moderados producto del COVID-19.

En el CAAT de Utcubamba, a la fecha se ha hospitalizado a 75 personas, 48 de ellas fueron dadas de alta, en tanto que 7 continúan en hospitalización. Los pacientes, en su mayoría, son del mismo distrito de Bagua Grande, seguido del distrito Cajaruro y un número menor de la localidad de Pedro Ruiz, perteneciente a la provincia de Bongará.

EN BAGUA

Por su parte, en el CAAT de Bagua, se ha hospitalizado a un total de 31 personas, 21 han salido de alta y 4 siguen hospitalizadas. Un gran porcentaje de los pacientes son naturales del mismo distrito, así como de Imaza, lugar donde se ubican las comunidades Awajun.

En promedio, el 70% de los pacientes son varones, y el 30% mujeres. Asimismo, el 75% del total de pacientes está sobre los 50 años. El paciente más longevo atendido ha sido de 96 años y el más joven, un bebé de año y medio.

Anuncio

Cabe indicar que el Legado, adscrito al Ministerio de Transporte y Comunicaciones, brinda la alimentación para la recuperación del paciente de acuerdo a las indicaciones de los nutricionistas, así como a los profesionales de salud que laboran en los centros de atención.

Recordemos que, dentro de los servicios no clínicos a cargo del Legado, además de brindar la alimentación se encarga de administrar la limpieza y desinfección, lavandería, seguridad y vigilancia, así como la gestión de residuos hospitalarios.

Jhon Rojas Vargas se alzó con la medalla de oro en la prueba de 100 metros con vallas

Cargar más

Instagram

Lo más visto

Recibe las últimas noticias!!! OK No gracias
Which Notifications would you like to receive?