Connect with us

App

58% es el nivel de contagio en el mercado y la parada en Bagua

Published

on

  • En la campaña realizada se aplicó prueba rápida a más de 700 personas

Tras culminar la campaña de prueba rápida que llevaron a cabo en forma conjunta la Red de Salud y la Municipalidad Provincial de Bagua aplicada a los comerciantes para detectar el Coronavirus en el mercado y la parada Municipal de la ciudad los resultados reafirman el alto porcentaje de positivos que venían trabajando aparentemente en forma normal.

Los comerciantes tanto damas y varones que fueron inscritos antes del inicio de la campaña acudieron de manera ordenada y cumpliendo las medidas de prevención del contagio provistos de sus respectivas mascarillas y manteniendo el distanciamiento.

En esta ocasión uno de los puestos de atención fue ubicado en el frontis del mercado mientras que el otro se mantuvo en la esquina de los jirones Lima e Ica.

El consolidado de los dos días es un total de 724 pruebas realizadas 419 positivos que equivale al 58% y 305 negativos el 42%, los positivos están divididos 11: IGM, 270: IGG, Y 138: IGM-IGG, que es el de más riesgo.

Con estos resultados los casos positivos recibieron una dosis de Ivermectina para iniciar su tratamiento luego serán monitoreados durante el periodo de aislamiento domiciliario, se espera que la Municipalidad no permita que las personas que han arrojado positivos continúen trabajando o abriendo sus negocios para evitar que sigan contagiando a los pobladores.

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto