Conecta con nosotros

App

487 personas, entre ellas funcionarios del estado, fueron inoculadas con vacuna de Sinopharm

Publicado

en

  • Pilar Mazzetti, exministra de Salud también se vacunó en secreto

El presidente Francisco Sagasti, en un mensaje a la nación, dio a conocer que 487 personas, dentro de ellas muchos funcionarios públicos aprovecharon su posición para ser inmunizadas con la vacuna de Sinopharm que llegaron el complemento a aquellas que se usaron para el estudio clínico.

“Más allá de la condición del expresidente Martín Vizcarra y de funcionarios de ministerios o de instituciones públicas que se vacunaron en su gobierno y que deberán responder a la justicia o a cualquier otra instancia, lamento profundamente que en la lista que ha proporcionado la Universidad Peruana Cayetano Heredia, se encuentren personas que han formado parte de nuestro gobierno, entre ellas la ex ministras Elizabeth Astete y Pilar Mazzetti”, afirmó el mandatario peruano.

Estas personas que formaron parte del gobierno de transición y emergencia, faltaron a su deber de servidoras públicas, a su lealtad con la presidenta del Consejo de Ministros y comigo”, concluyó Sagasti.

En relación a la ex ministra Pilar Mazzetti, fuentes del diario El Comercio, la primera dosis la recibió a mediados de enero y la segunda el 6 de febrero, un día antes de que llegue al Perú el primer lote de Sinopharm. Públicamente ella había expresado su intención de ser la última en vacunarse, a pesar de que ya lo había hecho. Mazzetti fue inoculada con las vacunas de Sinopharm antes de la llegada del primer lote de vacunas contra la Covid-19, que ocurrió el 7 febrero último.

 

Twitter

Facebook

Lo más visto