Connect with us

App

Elecciones 2021: Hoy vence plazo para presentar las listas de precandidatos a la ONPE

Published

on

Este 31 de octubre es el último día para que los partidos políticos presenten a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) la lista de los precandidatos que participarán en los comicios internos del próximo 29 de noviembre de cara a las elecciones generales de 2021.

Para estos comicios electorales, las agrupaciones elegirán a sus candidatos a la Presidencia, vicepresidencias, Congreso y Parlamento Andino bajo las modalidades de un militante un voto o a través de delegados.

De este modo, 7 partidos realizarán estas elecciones a través de un militante un voto, 16 mediante delegados, y dos de ellos utilizarán la modalidad elecciones de un militante un voto para su plancha presidencial, y delegados para sus listas al Congreso y Parlamento Andino.

Asimismo, hoy es la fecha límite para que las agrupaciones informen a la ONPE la relación de los miembros de mesa que participarán en las elecciones internas, según el cronograma electoral aprobado por el JNE.

Partidos que presentaron a sus precandidatos presidenciales

Durante los últimos días, la mayoría de partidos políticos presentaron a sus precandidatos para los comicios internos del 29 de noviembre. Algunos de los últimos en hacerlo fueron Fuerza Popular, Renacimiento Unido Nacional, Podemos Perú y el Partido Nacionalista Peruano

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto